lunes, 11 de mayo de 2009

ARROZ CON COSTRA DE LA VEGA BAJA (reportaje)

INGREDIENTES (8personas)

1 conejo troceado
2 blancos
1 longaniza roja
10 huevos
3 vasos de arroz
Agua
Aceite
Sal


ELABORACIÓN

Lo primero es encender el horno, si es q es d leña. Esta vez lo hicimos en el horno d leña, el cual hay q poner a 220º, y la carne y el arroz lo hicimos en la barbacoa. Pero esto no es necesario, vamos, q en el horno eléctrico d casa y en la cocina d casa tb sale bien, eh!!!! Si es en horno eléctrico hay que precalentarlo a la máxima potencia; si tiene la opción, encender arriba y abajo.


La carne se corta en trocitos, el blanco en rodajas y la longaniza en trozos. Se calienta el aceite en una paellera honda y allí se fríe el embutido y se aparta.




Se sofríe la carne



Se añade agua (en casa ponemos tres medidas de agua por una de arroz) y se pone a hervir. Cuando el agua comience a hervir se añade el arroz.

Mientras batimos los huevos con el perejil picado y les ponemos sal.



Cuando se consuma el agua y el arroz esté a medio hacer, se añade el embutido y se echan los huevos por encima cuidando que lo cubra todo, y se mete rápidamente al horno.






Más o menos a los diez minutos empezará el huevo a cuajarse y a subir (dependerá del tipo de horno), si es en horno eléctrico y véis que no sube mucho encended el grill un poco para que tire del huevo. Estará hecho cuando el huevo esté doradito y haya subido bastante.




A la hora de servir se parte igual que si fuera una tarta.



3 comentarios:

  1. Nunca lo he comido, tendré que remediarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues cd lo hagas seguro q repites, es un plato muy rico.

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Desde Orihuela, cuna de este plato he de decirte que se llama arroz y costra y que tambien lleva un poco de pollo no solo conejo. Un abrazo.

    ResponderEliminar